sábado, 31 de julio de 2010

A dos bandas

Tengo dos blogs. Uno se llama "Apasionada Lily" y es el blog que tengo abierto en el Grupo Búho. En ese blog soy más comedida con mis comentarios para no herir sensibilidades al pertenecer a un grupo que se ha portado tan bien conmigo, brindándome su amistad, dándome sabios consejos y al que estoy agradecida por lo buenos que son conmigo. Pero en este blog, "Romántica Lilith" no soy tan comedida y puedo decir lo que se me antoje. También digo lo que se me antoja en "Apasionada Lily". Me siento un poco cohibida a la hora de hacer ciertos comentarios. No quiero ofender a nadie. Pero "Romántica Lilith" no pertenece a ningún grupo. No hiero sensibilidades. Digo tacos. Hago lo que quiero.
Tener dos blogs es jodido. Tienes que evitar a toda costa repetir temas. Me cuesta trabajo tener un blog porque, a menudo, me quedo sin ideas y no sé qué decir. ¡Imagínate lo que es tener dos blogs! Es muy chungo. No puedo tener ideas para uno. ¡Y menos para dos! Escribo de vez en cuando en "Apasionada Lily". Pero también escribo en "Romántica Lilith". Quiero tener contento a todo el mundo. Me esfuerzo en hacer amigos. Y me esfuerzo también en darme a conocer. Espero tener éxito como escritora. Pero es muy difícil. Os lo puedo asegurar. También busco un ratito para ocuparme de mis historias. Afortunadamente, ya no tengo papeles que tirar a la basura. Por el momento...
¡Ojalá abran pronto la biblioteca de mi pueblo para poder ponerme con sus ordenadores! Es gratis. Y así ahorro. Mi padre se ha quedado sin paro. No tiene dinero para tabaco. Y ya no habrá dinero para ordenador. La vida es una mierda. Y más en los tiempos que corren. Hay una huelga de combustibles y de transportes en Grecia. Los ánimos están caldeados. ¿Es que siempre están de huelga en ese país? Es como nosotros. También estamos de huelga. La Guardia Civil está de huelga. Los delincuentes de nuestro país tienen que estar muy contentos.
Por cierto. Marta Fernández ha conseguido la medalla de plata y Arturo Casado ha conseguido la medalla de oro en los Juegos Europeos de Atletismo que están teniendo lugar en Barcelona. El papel que estaban haciendo los españoles hasta la fecha ha sido muy discretito. Y pasaban casi de puntillas por los telediarios. Otro español (no recuerdo bien el nombre) ha conseguido la medalla de bronce. La medalla de oro de Arturo Casado nos ha llenado de alegría (¡Es español! ¡Es el mejor corredor del mundo!). A Marta Fernández se le han dedicado muchos elogios, todos ellos falsos porque no querían la medalla de plata. Ni siquiera ella la quería.
Otra noticia. La Rojilla (como se conoce a la Selección española de fútbol sub-19) es la subcampeona del mundo. Tenía que ser la campeona del mundo. Pero Francia, el país contra el que se enfrentó, fue mil veces mejor que la Rojilla, digan en el telediario lo que digan. Naturalmente, los comentaristas han criticado a diestro y siniestro a la selección francesa sub-19. Casi la ha acusado de robarnos el Mundial. Lo dicho. España es un país compuesto por orgullosos y por malos perdedores.

viernes, 30 de julio de 2010

Tópicos

Nuestros abuelos (nuestros padres quizás no tanto) se acordarán del NO-DO, un documental con el que eran torturados cada vez que iban al cine. En el NO-DO, los españoles disfrutaban de noticias tan "importantes" como ésta, tipo Teo (ya hablaremos de Teo otro día): Franco va a la playa...Franco va al campo...De esta forma, se atontaban todavía más los pobres cerebros de los españoles que vivían (sobrevivían, mejor dicho) en aquella época. El hambre y el pánico más atroz se unen y los cerebros se vuelven más blandos. Es la hora de hacer una lobotomía. El NO-DO era una lobotomía indolora. Hasta los años setenta, la gente estaba atontada por el miedo. El NO-DO era otra forma más de tortura de aquella época. Les bombardeaban con hordas de turistas que llegaban a España mostrándoles todo lo típico tópico de nuestro país. De ahí, que tengamos la fama que tenemos en todo el mundo. A los ojos de los extranjeros, somos un país en el que las mujeres o visten de negro riguroso o son bailaoras y los hombres son toreros. Lo peor de todo es que ésta es la imagen que vendemos al resto del mundo. ¿Se acuerdan de la imagen que intentamos venderle al COI cuando quisimos que eligieran a Madrid como sede olímpica para el 2016? Toros, flamenco, sevillanas...El video de promo que mostramos era ése. Resultado. Eligieron Río de Janeiro sede olímpica en 2016. Recuerdo haber visto en Youtube el video de promo que hizo Barcelona para el COI en 1986 cuando quisieron ser escogida sede olímpica en 1992. Ofrecieron una imagen que parecía sacada de un videoclip de un grupo de la movida. Mostraban una imagen de Barcelona más moderna y más sofisticada. Nada que ver con la promo flamenca de "Tengo una corazonada". Resultado. Barcelona fue escogida sede olímpica. Los Juegos Olímpicos que se celebraron allí han sido considerados como los mejores que se han hecho nunca. (¿Recuerdan el encendido de la llama olímpica? ¡Impresionante!). Todo el mundo recuerda el nombre de Cobi, la mascota olímpica, y de Petra, mascota de los Juegos Paraolímpicos. ¿Quién recuerda los nombres de las otras mascotas olímpicas?
Vean un episodio de alguna serie yanqui que transcurra en España o que tenga algo que ver con España. ¿Qué es lo que más se resalta de nuestro país? Toros y flamenco. Vean alguna película yanqui que se ruede en España. ¿Qué es lo que más resaltan de nuestro país? Toros y flamenco. No quiero ver la película que han hecho Tom Cruise y Cameron Díaz. Han hecho algo parecido a los encierros de San Fermín. ¿Recuerdan la peli de "Misión imposible 2"? Al genio de John Woo, su director, no se le ocurrió mejor idea que mezclar la Semana Santa con las fallas de Valencia. Falleras echando flores y Santos quemándose como "ninots" mientras Anthony Hopkins nos tilda de "salvajes". ¿Quién fue la fuente de información de John Woo cuando quiso documentarse sobre nuestro país? No quiero saberlo. Seguramente le informó algún comunista nazi. O algún Emperador samurai.
Una película Disney "Las chicas guepardo 2" se rodó en Barcelona. No la he visto, pero he oído que el retrato que se hace de la Ciudad Condal tiene más que ver con Sevilla que con la ciudad que vio nacer a Gaudí. Sevillanas por doquier, toros a tutiplen, flamenco a mansalva...Y las "chicas guepardo" intentando hablar en español sin conseguirlo. Lo de la Disney no me extraña. Es un canal que presume de ser muy tolerante cuando, en realidad, es todo lo contrario. Si aparece alguien de otro país en una de sus películas o en una de sus series, abusan de todos los tópicos de su país resaltándolos de forma negativa, como diciendo "Tu cultura es horrible. Ser estadounidense es lo más".
Lo de los tópicos de otros países se ven mucho en las series de la tele. Para los yanquis, los árabes son lo peor de lo peor. Su odio por ellos viene de mucho antes del 11-S. Los árabes, los chinos, los rusos...Todos ellos han sido vilipendiados en películas y series de televisión antes y después del 11-S. Un episodio de "Navy" es un buen ejemplo de esos tópicos negativos de otros países. Para Gibbs y compañía, los colombianos sólo escuchan reaggeton y les sueltan zafiedades a las chicas. Los colombianos son, en su opinión, o traficantes de drogas y armas o guerrilleros. Es obvio que los guionistas no saben de dónde es oriunda Shakira, nunca han oído a Juanes y su "Camisa negra" o no han cogido un libro de Gabriel García Márquez. No veo a Gibbs leyendo "El coronel no tiene quien le escriba".
En "Jonas" se resaltan más los tópicos...De su propio páis de origen. Según los "Jonas brothers", los estadounidenses son idiotas y superficiales. Divertidísimo fue el episodio en el que la Reina humilla a Joe por vestir de forma hortera (producto de una venganza de Stella). La imagen que los yanquis dan al mundo es penosa. Y lo peor de todo es que nosotros también estamos dando una imagen muy penosa.
Muchas escritoras de novela romántica extranjeras están encantadas con todos los tópicos que recoge de todos los países. Le sirven para escribir sus novelas. Los ingleses tendrían que aparecer tal y como nosotros los vemos. Fríos y antipáticos

martes, 27 de julio de 2010

Pequeño César

En 1980, el batería de uno de mis grupos favoritos, Kiss, Peter Criss abandonaba el grupo por sus problemas con los otros miembros de la banda. Gene Simmons decía que era porque Peter Criss se drogaba y era cierto. Pero no era el único miembro de la banda que lo hacía, por mucho que Gene Simmons diga lo contrario. Con Peter Criss se iba un gran músico y compositor. Pero llegaba otro músico igual de bueno que él. Se llamaba Eric Carr y la banda lo presentó en un backstage cuando estaban muy borrachos. La cara de Carr, pintada como la de un zorro (que estaría pintada de aquella forma hasta que la banda dejó de salir al escenario pintarrajeada), era la de un poema.
Pero no le importó. Venía de un ambiente familiar muy pobre. No terminó el colegio porque tuvo que abandonarlo muy pronto para empezar a trabajar. Quería ser batería desde que era muy pequeño y se pasaba las horas muertas ensayando. Durante casi diez años estuvo tocando en diversas bandas y orquestas, buscando su oportunidad sin desfallecer.
Eric era un hombre muy sencillo. Tan sencillo que, cuando se presentó a la audición que la banda hizo para buscar otro batería, estaba convencido de que no le iban a escoger que les pidió un autógrafo como recuerdo, pues era muy fan de Kiss. Su humildad ganaron el corazón del cínico Simmons. No sólo se llevó el autógrafo, sino que se convirtió en el sucesor de Peter Criss.
Eric estuvo once años en la banda. Mientras Stanley coleccionaba conquistas y Simmons quería hacerse rico a toda costa y triunfar como actor (fracasando estrepitosamente en el intento), Eric sólo quería hacer música. Tocaba varios instrumentos y componía. Conoció a Peter Criss y se hicieron amigos una vez que hubo superado la pequeña polémica surgida a raíz de que si Eric debía o no debía tocar la canción que Peter compuso para el disco "Destroyer", "Beth", una preciosa balada. Eric hacía amigos por todas partes. Era amable, simpático y alegre. Le llamaban Pequeño César por su pequeña estatura. Pero su corazón y su talento era enorme. Igual que es enorme el monumental ego de Simmons.
Eric nunca pudo introducir ninguna de sus canciones en los albúmenes que grabó con Kiss. Pudo tocarlas con otros músicos, entre los que destaca uno de los sustitutos de Ace Frehley, Bruce Kulick, que fue uno de sus mejores amigos. Se mantuvo al margen de las broncas que tenía Simmons con el resto de la mortalidad por ser el más poderoso. Eric era feliz haciendo lo que más amaba: componer música.
Introdujo con su potente batería un sonido más pesado en el grupo Kiss, que estaba desorientado artísticamente, no sólo por sus excesos. El disco Dinasty asombró a todos por sus canciones discotequeras. Montado en su batería convertida en máquina de guerra que lanzaba cañonazos en los últimos videoclips con maquillaje que hizo la banda, Eric sabía captar la atención del público. Se ganó el respeto y la admiración de mucha gente.
La vida de Eric habría transcurrido de aquella forma hasta que sufrió un agudo dolor en el corazón y fue ingresado en el hospital a principios de 1991. Parecía haber quedado todo en un susto y siguió con su vida hasta que el dolor se repitió. Las pruebas médicas que le realizaron revelaron que tenía un tumor degenerativo en el corazón. La música fue lo que mantuvo a Eric vivo. Quería seguir tocando en el grupo, pese a los fuertes dolores que sufría y al tumor que estaba acabando con él. Vivió consagrado a lo que más amaba en el mundo: la música.
El tumor acabó complicándose y derivó en un tumor cerebral que segó la vida de Eric Carr el 25 de noviembre de 1991. Murió el mismo día en el que el SIDA acabó con la vida de otro genio. Freddie Mercury. La muerte de Freddie ensombreció ligeramente la muerte de Eric, pero el mundo lloró aquel día la pérdida de dos grandes músicos.
Eric nunca se casó. Vivía por y para la música. Sus canciones eran para él los hijos que nunca tuvo. Fue un gran artista y un mejor ser humano.
Le echamos de menos. Ocupa un lugar muy especial en mi corazón de fan de Kiss. Y sé que, de alguna forma, Eric sigue vivo en alguna parte.

domingo, 25 de julio de 2010

¡Yo soy español! Español...¿Español?

Nuestros deportistas están que se salen últimamente. Alberto Contador va a ganar hoy su tercer Tour de Francia. El año pasado, ganó su segundo tour por méritos propios. Meses antes, en un ataque de cuernos, denunció a un otro ciclista diciendo que estaba dopado. Se demostró que estaba dopado y le dieron a él el título de campeón del tour que, casualidades de la vida, ostentaba el ciclista dopado.
Nosotros, en aquella ocasión, consideramos maravillosa aquella victoria porque el ganador era español y nosotros, los españoles, somos mejores en todo. Ya lo decía el terrorífico reportaje de un cuarto de hora que se emitió ayer en "Informe Semanal" en el que se recalcaba que los deportistas españoles eran mejores en todo. En ningún momento se habló del fiasco en la Copa Davis. Debieron de pensar que Almagro, Verdasco, López y compañía no eran españoles. Pero sí se acordaron de ellos cuando ganaron la Davis dos veces seguidas. Entonces, sí eran españoles.
He de cortar. Luego sigo. Hasta pronto

sábado, 24 de julio de 2010

Sobre los harlequines II

Continúo hablando de los harlequines.
He dicho que hay harlequines buenos y harlequines malos. Hoy, me voy a centrar en los harlequines malos. Especialmente en un subgénero harlequín: el griego. Cuando digo griego no me refiero a la postura sexual también conocida como "el perrito", sino al griego de Grecia. Que no al idioma.
Argumento (general) de todas las novelas harlequín protagonizadas por un griego: Magnate griego (parece que toda Grecia está poblada de magnates. No puede ser un lechero o un taxista) se encapricha de inglesa o estadounidense sencilla, guapa, inocente y virgen y no para hasta conseguir acostarse con ella. Otras veces, se casa con ella. ¿Cómo lo consigue? ¿Le deleita los oídos con un poema satírico de Anacreonte? ¿La lleva a ver una obra de Esquilo? ¡No! ¡Eso es carísimo y el tipo no quiere perder ni tiempo ni dinero! ¿Qué hace entonces? La chantajea. Sí, sí. Como lo oyen. La chantajea. Le dice algo así como "acuéstate conmigo o, si no, le quito a tu padre vuestra casita o vuestra tienda o lo que sea". Y la chica, por presión, acaba cediendo y se acuesta o se casa con el griego. Como la chica siempre es virgen, el griego está encantado de desflorarla y, en ocasiones, la "premia" casándose con ella para que tenga un montón de hijos suyos. Todos ellos varones, por supuesto. Por lo general, la prota va de mujer fuerte e independiente cuando no es ninguna de las dos cosas, ya que, enseguida, se humilla ante el griego. El tipo le hace de todo. La golpea, , la insulta, la humilla, la viola, la empuja, la zarandea...Ella lo aguanta todo en la creencia de que él la quiere, pero es tan frío y, a la vez, tan apasionado, que sólo sabe tratarla de esa manera. Todas las víctimas de violencia de género piensan lo mismo. "No, si él me quiere. Lo que pasa es que él es así." Hacia el final, cuando aparece otra chica (una antigua novia del griego que ha sido más cauta y ha sabido huir como de la peste de él) y le dice cómo es, la otra se enfada proque piensan que están liados y huye. Una paliza diaria lo puede perdonar porque piensa que es una muestra de "cariño". (¿De cariño? En mi pueblo, un puñetazo no es una muestra de cariño. Pero, en cambio, un abrazo sí que es una muestra de cariño). Pero una infidelidad no lo puede soportar. Y decide irse. En esas que aparece el griego y, al ver cómo su víctima está a punto de huir y al no estar todavía en la fase de "Como me dejes, te mato y, luego, me suicido", que es la que utilizan los maltratadores cuando sus víctimas piensan en serio en abandonarle, hace lo mismo que también hacen los demás maltratadores. Le pide que lo perdone, que no lo volverá a hacer, que él la quiere mucho, que no sabía cómo expresar sus sentimientos...
¿Se acuerdan del programa "Lo que necesitas es amor"? En muchos de aquellos programas iban maridos dispuestos a recuperar a sus señoras después de que éstas les hayan abandonado porque no soportan ya sus palizas. Esos señores (por no llamarles "cabrones") y el griego (por no llamarlo "el cabrón del griego") ponen las mismas excusas para justificar lo injustificable. Que si es que he tenido una mala vida...Que si es que nadie me ha querido nunca...¿Qué pasa al final? Pasa que las mujeres de esos mamones y la esposa del mamón heleno ceden, se creen sus promeas y, al final, vuelven con ellos, felices como codornices. Lo veis, parecen decir todas ellas. Al final, yo tenía razón. Él me quiere y me lo ha demostrado. Va a cambiar y a ser bueno conmigo. En los harlequines protagonizados por magnates griegos rara vez hay un epílogo. ¿Por qué no hay epílogo? Por dos motivos: o ellas, al darse cuenta de que ellos jamás van a cambiar, se largan para siempre o bien ellos las han matado por puro capricho.
Esa clase de novelas llevan en el título la palabra "griego". "La amante del griego", "La cautiva del griego", "El chantaje del griego", "En la cama con el griego", "El amante griego", "La pasión del griego"...No se habla nada de cultura helena (y eso que Grecia está infestada de estatuas y templos). No he visto a ningún griego de novela paseando por el Partenón (debe de pensar que es demasiado cutre para un bastardo como él). No he visto a ningún personaje de ninguna de esas novelas admirando una "niké" o una "korai". Tampoco hablan griego. Todos los magnates hablan inglés a la perfección y sin acento. No van a aprender a hablar la lengua de Platón leyendo uno de esos harlequines.
En la actualidad, se están escribiendo menos harlequines sobre griegos. ¿Motivo? La crisis. Grecia es uno de los países que más hundido está en el fango. Tiene deudas a porrillo. Incluso los demás países de la Unión Europea han tenido que darle dinero para ayudarle a salir de la crisis. Es cierto que este problema nos está jodiendo a todos. Pero Grecia está muy jodido. Antaño, las escritoras de harlequines debían de creer que Grecia estaba infestada de magnates como los Onasis (todos ellos muy ricos, pero, al mismo tiempo, muy desdichados). Dado que los Onasis ocupaban todas las portadas de todas las revistas, debieron de pensar que eran de distintas familias y exclamaron: "¡Bingo! ¡Grecia es el país de los magnates!" Ahora, ya no quedan magnates. Todos ellos han perdido sus fortunas por la crisis. O han huido de Grecia a toda leche antes de que los exaltados huelguistas quemen sus mansiones cerca del Partenón. En lo que va de año han habido ya en Grecia unas siete huelgas generales. Más o menos. Yo creo que han sido más. Y han durado días y días. Con enfrentamientos con la policía inclusive.
Hace algún tiempo, Olivia Ardey comentó en un foro una novela protagonizada (¡cómo no!) por un magnate griego que le hace todo lo que he nombrado con anterioridad a la infeliz de turno. La historia transcurre en Grecia. La novela se publicó en el año 1973. O sea, que se publicó un año antes de la caída de la dictadura en Grecia que obligó a la Familia Real a salir del país. Me parece que no se menciona nada en esa novela sobre los últimos meses de la dictadura. ¿O es que la autora no sabía que Grecia estaba dominada por un dictador que tenía aterrorizada a la población? Bastante tenía con el otro dictador dominando la función.

Sobre los harlequines

Tenía muchos harlequines en mi casa de los que me he deshecho. Me he quedado sólo con algunos que parecen buenos. Los demás se pueden ir a paseo.
¿Por qué hablo de estar forma?
¡Sí! ¡Lo han adivinado! ¡Voy a hacer una crítica sobre una novela romántica!
¿Y sobre cuál novela romántica voy a hacer mi crítica?, se estarán preguntando. Es un harlequín. ¿De quién? ¿Lo adivinan? ¡Voy a criticar a los harlequines en general!
No sé si habré criticado ya a los harlequines o no. He hablado de ellos, pero no me he explayado lo suficiente. Sólo he dicho que son malos. La gran mayoría. Otras obras merecen mi respeto porque están muy bien cuidadas.
Me llaman. Luego continúo.
¡Adiós!

viernes, 23 de julio de 2010

Mujer desesperada

Me he enganchado a la serie "Mujeres desesperadas". No sé el porqué me gusta. Esas mujeres viven en una urbanización de ensueño y en unos chalets que yo no tendré ni en un millón de años. Y todo mientras suena la voz en off de una de las amigas que se voló la tapa de los sesos porque no podía soportar más un oscuro secreto de su pasado. Unas mujeres con un tipo estupendo que yo jamás tendré. Detrás la histérica Lynette, la superficial Bree, la soñadora Susan y la frívola Gaby se encuentran un grupo de mujeres que tienen motivos para quejarse. Bree no es feliz. Quiere ser perfecta porque piensa que es su única forma de ser feliz, pero no es perfecta. Tiene muchos defectos, pero también tiene muchas virtudes, como el amor que siente por su familia. Bree es mi personaje favorito de la serie. Y, después, está Gaby, que arrastra tras de sí una infancia de pesadilla. Gaby comete muchos errores. ¿Y quién no los ha cometido? Casi pierde a la única persona a la que realmente ha querido, su marido, debido a los errores que ambos cometen y al hecho de que casi no hablaban de nada. Es curioso cómo tiene que ocurrir una tragedia para que empecemos a valorar a los seres que más queremos y que, a su vez, más nos quieren. Susan parece una niña atrapada en el cuerpo de una mujer adulta. Busca el amor, pero no el amor de verdad, sino algo idealizado. Y el amor idealizado, seamos sinceros, no existe. Lynette podría parecer feminista, pero no lo es. Es la imagen con la que los hombres nos han bombardeado de manera sutil, como una especie de contraataque masculino, cuando las mujeres nos hartamos de ser meras criadas a su servicio y empezamos a reclamar nuestros derechos. Ama de casa, madre de familia, esposa fiel y amorosa, mujer trabajadora...No podemos ser perfectas en todo. Eso es algo que nos ha costado mucho trabajo entender. Si trabajamos fuera, lo normal es que nuestros maridos nos ayuden dentro. Cosa que ninguno de ellos hace. Y es bueno ser amorosa con tu marido, pero no podemos tolerarle lo que para los demás es intolerable. ¿Me entendéis?
Y con ellas están Edie, que parece la fulana del barrio, vistiendo de forma provocativa y tonteando con todo bicho viviente que se cruza en su camino (Reflexión: La forma de ser de Edie, es decir, su forma de vestir, su carácter coqueto, su astucia, su independencia, el hecho de que no se ocupe de su hijo, que se acueste con quien le venga en gana...Todas esas cosas que son reprochables en una mujer...¿Serían igual de reprochables en un hombre? A los hombres se les perdona que sean astutos e independientes. No se les reprocha que sean unos irresponsable en el cuidado de sus hijos. Incluso se les aplaude cuando presumen de las mujeres que se han tirado. Pero, si eso lo hace una mujer, se la tilda de puta, de víbora y de mala madre. A día de hoy, estoy hablando. ¿A Edie la matan porque tenían que despedir a alguien por la crisis o la matan sólo porque una mujer como ella no tiene cabida en un mundo en el que, al final, las mujeres dependen de los hombres?
Se oye la voz de Mary Alice, la amiga que se suicidó. Y también están los hijos de ellas, ahora creciditos y pecando bastante de egoístas. Sus madres se desvivieron por ellos y ellos, ahora, pagan su cariño desprendido con un sutil desprecio. Y también están los hombres de su vida. Por la vida de Bree, que parecía la más modosita del conjunto, ha pasado un gran elenco de hombres. Desde el infiel de su primer marido pasando por varios amantes, su segundo marido (que tenía mucho que ocultar), su tercer marido (el ex marido infiel de su amiga Susan), etc. Se ha casado varias veces. Susan busca el amor después de un triste divorcio. Y lo encuentra en la figura de Mike, el padre biológico del hijo adoptivo de Mary Alice. Pero lo deja escapar una y otra vez porque no le satisface o porque piensa que la engaña o porque está traumatizada. Vaticino que un día de éstos Susan llegará tarde y Mike se cansará de que ella lo deje y lo busque para reconciliarse una y otra vez. Una relación "no" funciona así. También está Tom, el marido de Lynette, pero yo creo que éste es un personaje de "aterezzo". Ni pincha ni corta. Magrea a Lynette, juega con sus hijos, se ríe de forma ruidosa y poco más. Y, luego, está Carlos, el marido de Gaby, un millonario de apariencia fría, pero que guarda mucho más en su corazón. Quiere a Gaby muchísimo, pero le cuesta trabajo reconocerlo. Se divorcian por sus infidelidades mutuas y, cuando Gaby se casa con un político que pensaba en utilizarla para ganar votos, es Carlos el que la consuela y comprenden que aún se aman. Terminan juntos. Es Gaby la que cuida de Carlos cuando éste se queda ciego. Y es Carlos el que le dice una de las frases más bonitas que jamás he escuchado con respecto al deplorable aspecto que luce Gaby cuando se produce un salto de cinco años en la historia y ella está hecha un asco porque no tiene tiempo de arreglarse. Él le dice que ve su cara siempre y sabe que sigue siendo tan hermosa como cuando la conoció y que dentro de muchos años seguirá siendo igual de hermosa. Es curioso. Cuando nos enamoramos de alguien siendo muy jóvenes, pasan los años y seguimos al lado de esa misma persona, pese a que esa persona haya cambiado muchísimo, la cara que vemos es la que tenía cuando lo conocimos. ¡Qué hermoso!
Disfruten de esta serie que mezcla, a partes iguales, humor negro y corrosivo, drama y suspense porque es buenísima. Y les dejo con una pregunta que me tiene intrigada.
Gaby se quedó embarazada a finales de la primera temporada de no se sabe quién (si de Carlos o de su amante adolescente), pero perdió el bebé en la segunda temporada al caerse por las escaleras, quedando incapacitada para tener hijos. Durante la segunda temporada, intenta ser madre. Adopta a una niña, pero los padres biológicos (una "stripper" avara y un descerebrado que parecía salido de un episodio de "Aquellos maravillosos 70") reclaman a la niña y ésta acaba volviendo con ellos. Luego, utiliza a su sirvienta china como madre de alquiler, pero los médicos la fecundan con el embrión de un matrimonio de color. Después, decide no tener hijos. ¿Cómo es posible que Gaby, que está incapacitada para ser madre, sea, pasado cinco años, madre de dos niñas pequeña? Las niñas son de Carlos, porque Gaby se queja de que lleva los genes de su familia corriendo por su sangre. De igual manera que el nieto de Bree es sobrino nieto por parte de padre de Edie. No se puede cambiar la genética.
Por el momento.
Ahora, díganme cómo Gaby logró su objetivo de ser madre. ¿Una madre de alquiler? ¿Una operación correctiva? ¿Un milagro?
Piénsenlo mientras

lunes, 19 de julio de 2010

En Canarias sale el Sol-Salvando a Belén Esteban

Aunque me considero una apasionada lectora de novela romántica (pese a los múltiples bodrios que me he tragado tanto de harlequín como de autoras como la Woodiwiss), he de reconocer que una de las novelas que ocupa un lugar privilegiado en mi estantería es "En Canarias se ha puesto el Sol", de Jordi Serra i Fabra.
Canarias fue colonizada en el siglo XV por los peninsulares. A día de hoy forma parte de las diecisiete Comunidades Autónomas que forman España, si bien entramos en el archipiélago como entramos en América, es decir, robando tesoros, masacrando seres humanos y violando a diestro y siniestro a las tribus autóctonas que vivían allí. Los peninsulares lo han olvidado, pero los insulares no olvidan su pasado y se sienten orgullosos de él. Hay gente a la que no le gusta "En Canarias se ha puesto el Sol". Lo ponen a parir, aunque creo que, en el fondo, tienen miedo de que los canarios reclamen su independencia como hacía (y hace porque, recordemos, no ha entregado las armas ni ha hablado nada de tregua ni ha pactado con nadie) la ETA en sus mejores tiempos, es decir, mediante secuestros, tiros en la nuca y bombas a porrillo. Tranquilos. Eso no va a pasar. Pero, en el fondo, sueñan con la independencia, aunque no quieren sacrificar a inocentes ni derramar sangre para conseguirlo.
Argumento de "En Canarias se ha puesto el Sol". La derecha ha ganado las elecciones en España. Se vive en Canarias una situación de guerra civil. Hay un grupo terrorista (parecido a ETA) que reclama la independencia de las islas. Varios miembros de ese grupo secuestra un tren que transporta material radiactivo en Canarias y amenaza con hacerlo volar, matando a muchos inocentes, si no liberan a tres líderes independentistas que han sido condenados a muerte después de que una bomba que el comando hizo explotar en el estadio Santiago Bernabeu acabase con las vidas de miles de personas. El retrato que Jordi Serra i Fabra hace de todos los personajes de la novela (políticos, miembros de la organización terrorista, familiares, testigos, personas que viajan en ese tren) es muy realista. No hay ni buenos ni malos. Sólo hay personas que, movidas por una u otra razón, actúan de una forma u de otra. A todos les mueve algo. Antonio quiere salir de la cárcel, Carmelo quiere sacarlo de la cárcel, Lorca quiere ver libre su tierra, Valeriano quiere dejar de ser un hombre gris y callado...Son seres humanos que se encuentran en una situación límite. Sufren, se endurecen, tienen dudas...
A mi madre le gusta "En clave de ja". Es un programa que emite la televisión canaria. Guarda relación con el libro de Serra i Fabra por la imagen que transmite de Canarias. Una visión que me parece muy irreal. Es bueno reírse de uno mismo. Los Jonas Brothers se ríen de sí mismos y atacan de forma ya descarada (antes era muy sutil) a la Disney en "Jonas". Eso te hace ser más humilde y más realista.
A mí "En clave de ja" no me gusta. Lo aborrezco. La visión que transmite de los canarios es muy irrealista. Es como decir que todos los españoles, vengan de donde vengan, son toreros o bailaores. No se lo cree nadie. No me atrevía a decir nada por no parecer que estaba loca. Había leído muchas críticas del programa y eran favorables, pero ayer, en mis viajes por Internet, leí numerosas críticas negativas hacia el programa. Y algunas de aquellas críticas estaban hechas por canarios.
Hace unos meses, un programa de la televisión canaria (no recuerdo cual) se indignó cuando "Sé lo que hicisteis" se rió de ellos. Dijeron que se metían con los canarios. "En clave de ja" presentan a los canarios como seres incultos que no saben hablar. Y eso no es así. Se chilla mucho en ese programa. La presentadora, Eloísa, sólo sirve de adorno. Aparece en los sketchs, pero logra congeniar ni con los actores ni con el público. Sueña con largarse de la televisión canaria y trabajar en una televisión de mayor repercusión, pero su paso por Cuatro fue para olvidar.
No niego que los actores hagan bien su trabajo y los guionistas. Tienen buenos sketchs. Lo malo es que también tienen unos sketchs terribles y éstos son, por desgracia, los que más abundan.
"En clave de ja" no sólo se mete con la sociedad canaria. Se mete con todo quisqui. Ridiculizan a los homosexuales y a los transexuales. Meten clichés que están ya caducos (la esposa dócil y el marido pasota). Pancha y Servando se pasan la hora y pico o dos horas que dura el esperpento llamándose "impotente" y "frígida" continuamente y de forma ofensiva e insultante. Chona aparece chillando. Los personajes parecen sacados de "American Pie" y derivados. No. Parecen sacados de una comedia americana de los años setenta. O una comedia española de la misma época. Todos están salidos y obsesionados con acostarse con el prójimo. ¿Y éste es el programa líder la noche de los domingos allí? ¿Y viene tanta gente de todas las edades a ver esto y se ríen como locos de algo que no tiene ni pizca de gracia? No es un problema de Canarias. En la Península estamos igual. O peor. Vemos "Sálvame" y "Sálvame Deluxe", que es lo mismo que "En clave de ja". La diferencia es que "En clave de ja" está hecho por actores y "Sálvame" está hecho por pseudoprofesionales y parásitos varios. El público aplaude a rabiar (y no entiendo el porqué) cada vez que la Esteban abre la boca.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Consejo para la Esteban: ¡Que porqué no te callas, bonita! Jesulín está con la Campa, te guste o no. Y no se la va a dejar por mucho que tú insistas, malmetas en ese matrimonio y estés soltando porquería rodeada de tus amiguitos y con la impunidad que tenéis (o créeis tener) al estar demandando constantemente a La Sexta por meterse con vosotros y haber ganado casi todos los juicios. Os recuerdo que se habrían quedado quietecitos de no ser porque os aprovechastéis de un momento de debilidad que tuvo Fofito (fue en un programa de "Aquí hay tomate" en su edición de fin de semana), hijo del querido Fofó, y tratastéis de provocar una guerra entre el clan Aragón. No lo conseguisteis porque Emilio Aragón (alias, El Señor de La Sexta) guardó silencio y resolvió las cosas con su primo en privado. Pero cuando Pilar Rubio (vuestro fichaje estrella e invisible porque casi no se ve) realizó en el otoño del 2007 un reportaje sobre el Desfile del Orgullo Gay para "Sé lo que hicistéis" en el que aparecía Jorge Javier Vázquez borracho, los Aragón pudieron vengarse y de vengar a muchas víctimas del "Tomate" sin necesidad de meterse en pleitos que sabían que iban para largo y que podían no ganar. Gonzalo Aragón, regidor del programa e hijo de Gaby, comenzó a salir disfrazado de Jorge Javier, parodiando cada uno de sus gestos y de sus palabras, sobre todo el momento en el que Jorge Javier restregó el micrófono de Pilar en sus partes. Eso no le gustó nada a Telecinco y la guerra está servida.
Se me ha ido la olla.
Conclusión final. Les recomiendo a todos que lean "En Canarias se ha puesto el Sol". Es una novela buenísima y muy humana. Eloísa tendrá que esperar a que llegue su oportunidad para largarse a cualquier otra cadena. Los guionistas y actores de "En clave de ja" tienen que currárselo mucho. Son buenos, pero hacer reír es muy complicado. Por ir disfrazado (y muy mal) y decir tacos y soltar groserías no vas a hacer reír a nadie. El público de ahora es más exquisito, a pesar de las apariencias. Si quieren hacer un humor zafio, que vean "Padre de familia". Si quieren hacer humor crítico e inteligente, que vean "El show de los Teleñecos". Pero que no insulten a nadie. Y menos a la gente de su tierra. Luego, se quejan de que nos metemos con ellos. ¡Y son capaces de reírse con el "Diccionario canario-peninsular"! Esto consiste en que se dice una frase en peninsular (el castellano de toda la vida) y su traducción al canario consiste en una palabrota. Es como si un madrileño dijese una frase y su traducción al panocho sería una palabrota. No tendría ni pizca de gracia. Con respecto a Telecinco, les recomiendo que quiten "Sálvame" porque es un insulto al género humano. Los Aragón se enfrentaron a vosotros y ganaron. Podéis quejaros, pero ellos fueron más fuertes que vosotros. Y lo sabéis. Y Pili, bonita, regresa a La Sexta. Irte a Telecinco fue un error. Yo lo sé y tú lo sabes. No has evolucionado mucho en tu carrera. Al contrario. Has retrocedido. "Más que baile" fue "El show de Belén Esteban". Y "Cántame una canción" fue visto y no visto. No sé qué proyectos tienes para este verano aparte del especial de la Final del Mundial que hiciste de pena. Insisto. Vuelve a La Sexta. Por lo menos, allí tus compañeros te aprecian, no te roban el protagonismo y no te sentirás incómoda por si ves a Jorge Javier por los pasillos de Telecinco. La imagen del presentador borracho como una cuba y restregándose tu micrófono contra sus partes está grabada, ha salido en los "zappings" y ninguno de los dos la puede borrar de sus cabezas. Además...Tus compañeros no te perdonan todos los chistes que hiciste en su día contra Telecinco por mucho que trabajes allí ¿cuándo? y por muy bien recibida que seas (en apariencia) en sus programas.
¡Y se me olvida! Belén, bonita, ahora estás casada con Fran. Gritas a los cuatro vientos lo enamoradísima que estás de él, pero hablas más de Jesulín que de Fran. Mi madre se divorció de mi padre y se casó con otro hombre. Y no está todo el día hablando de mi padre porque sabe que incomoda a su nuevo marido. Me imagino que a Fran no le hará mucha gracia que estés hablando de Jesulín día sí y día también por muy padre que sea de tu hija. Haznos un favor, háztelo a ti y házselo a tu hija. Olvídate de Jesulín, que él se ha olvidado de ti. Céntrate en tu marido, que podría abandonarte para siempres si sigues así porque pensará que todavía estás enamorada de Jesulín. Y cállate y no vuelvas a salir nunca más en televisión.

domingo, 18 de julio de 2010

¿Cuánto cuesta tu vientre? II

Les voy a contar una historia que tiene que ver con el tema del que les estaba hablando: los vientres de alquiler.
Inglaterra es el único país de Europa en el que se permite el alquiler de un útero. También se permite a la madre de alquiler quedarse con el niño si se arrepiente. Pero esto no suele llevarse a la práctica, si bien la tentación pesa más que el recibir unas 10.000 libras como pago por las "molestias". Una mujer había hecho ya como madre de alquiler para una pareja que no podía tener hijos. Le ofrecieron volver a ser madre de alquiler para ellos y ella aceptó. Se había mentalizado ya con que aquella criatura no era su hijo. Y así pasaron los meses. Ella y la otra pareja habían hecho muy buenas migas. Había confianza.
La madre de alquiler dio a luz a una niña mediante cesárea antes de lo previsto porque cogió una infección. La pareja fue al día siguiente a recoger a su hija acompañada por la cámara de la televisión que estaba grabando el documental sobre las madres de alquiler.
Pero la madre de alquiler estaba arrepintiéndose sobre lo que había hecho. Por mucho que dijese lo contrario, por mucho papel que hiciese ante las cámaras de "la niña no es mía. Yo sólo la he traído al mundo en lugar de su verdadera madre", lo cierto es que sentía que la niña era suya. Ella era su madre. La pareja se fue del hospital para no volver llevándose a la niña con ellos. No volvieron para visitar a la madre de alquiler, que estaba ingresada recuperándose de la infección y de la cesárea. Estaba cansada y hundida. Se arrepentía seriamente de lo que había hecho y, aunque sabía que la ley estaba de su parte, no se atrevió a dar marcha atrás. Era la madre biológica del niño. Intentaba no tener dudas, pero no podía. Una parte de ella sabía que la niña que había traído al mundo era suya. Suya...
No ha vuelto a tener contacto con la pareja que la contrató. Ellos ni se han molestado en preguntar por ella. No sabemos cómo ha terminado la cosa. Hay una pareja que es feliz con su hija. Y hay una mujer que sufre porque ha perdido a su hija, aunque sabe que esa niña no podrá ser suya. No sabe qué hacer. Es consciente de que la niña estará bien cuidada por la otra pareja, como están cuidando al niño. Es una situación muy difícil. Nadie tiene razón y, sin embargo, todos la tienen. Quieren a esa niña. Quieren que sea feliz. Pero...¿Con quién debe estar? Con los tres. Con su madre biológica y con la pareja que tanto la quiere. Pero...¿De verdad puede ser feliz cuando los adultos no saben entenderse entre ellos?
En esta historia, ¿quién tiene razón y quién no la tiene? Nadie va a ganar. Todos saldrán perdiendo. Empezando por la niña.
Los adultos tienen que sentarse a hablar. Sin disimular. Siendo sinceros. Con el corazón abierto. A nadie le gusta oír la verdad. Lo he aprendido recientemente. La verdad es dura y dolorosa y nadie quiere oírla. Pero es bueno hablar con el corazón en la mano por muy duro que sea. Hay que pensar en esa niña y en ese niño también. Los dos serán los grandes perdedores en una bronca entre sus adultos.

¿Cuánto cuesta tu vientre?

Son muchas las parejas que no pueden tener hijos. En algunos casos, desean tener hijos propios y no recurren a la adopción. Se recurre a la inseminación artificial en la creencia de que saldrá bien a la primera porque lo han visto en la tele y esas cosas salen bien a la primera. Fracasan una y otra vez. El embarazo no se produce. Se recurre a la fecundación "in vitro" porque también piensan que saldrá bien a la primera y lo han visto en la tele. También fracasan y sigue sin haber bebé. Deciden, entonces, contratar a una mujer que lleve en el vientre a su hijo. Lo han visto en "Friends". Phoebe es fecundada con los embriones de su hermano y de su cuñada, se queda embarazada a la primera, tiene un embarazo buenísimo y da a luz a trillizos de forma natural y los niños llegan al mundo pesando tres kilos. Parece ciencia ficción porque la mayor parte de los partos múltiples se llevan a cabo mediante cesárea y los niños, al nacer, pesan muy poco. Además, Phoebe casi no ve a los niños y apenas se les menciona en las temporadas siguientes. Conclusión. Si eso pasa en "Friends", también pasará en la vida real.
¿Han leído algún harlequín últimamente? En algunos de los que se escriben últimamente (de los pocos en los que una chica sencilla y deseosa de triunfar sin dar golpe acepta ser el felpudo-saco de boxeo de un millonario hijo de puta porque piensar que es un precio demasiado bajo comparado con llevar una vida de ensueño) la protagonista es una chica soltera que se ha quedado embarazada. Ella es la madre de alquiler contratada por otra pareja, pero algo les pasa a esta pareja que mueren y la prota se queda con el hijo de otros. Entonces, durante el embarazo o el parto conoce al hombre de su vida, se enamoran y crean juntos una familia con los niños. Si eso pasa en un harlequín, también pasará en la vida real.
Tengo que cortar. Luego sigo. Nos vemos

viernes, 16 de julio de 2010

El Muro de las Lamentaciones

En mis visitas por distintos foros de Internet me ha llamado la atención el lamento de una chica que ha estado participando en un foro durante muy poquito tiempo. Era un foro de Literatura romántica, por cierto. La chica, escritora como yo, se hizo asidua a este foro porque pensaba que podría colgar alguno de sus relatos. Cuando empezó a discrepar en sus opiniones con las demás foreras fue cuando la pifió. Pero está asustada desde que sabe con quien se las tiene que ver.
Muchas de las foreras que participan en el foro son miembros de una asociación cuyo nombre no voy a decir que tiene mucho poder dentro del sector de la novela romántica. Tal es su poder que han llegado a atacar a distintos foros que han criticado de forma negativa, pero constructiva, a sus miembros. Una amiga mía fue víctima de estos ataques. Yo creía que esas cosas no pasaban, que estábamos en un país libre y democrático y que vivíamos en el siglo XXI, en concreto, en el año 2010. Hasta ahora.
He sido víctima de muchas injusticias. Por parte de mis compañeros de clase (que eran todos unos cabrones), de la zorra de la jefa que me despidió porque no le caí bien...En aquellos momentos, no hice nada porque me importaban una mierda. A la tía no la volví a ver y de los gilipollas que iban conmigo a clase prefiero no hablar. Pero esta vez se trata de algo más importante. Se trata de los sueños de una chica.
No me gusta hacer comparaciones, pero he estado viendo los DVD de "La Transición". En un episodio hablan del enfrentamiento entre la línea dura de ETA (los que abogaban por seguir matando) y los de la línea negociadora de la banda (los que abogan por la vía política y proponen dejar las armas). El caso es que un histórico de ETA que estaba en el bando negociador fue secuestrado y asesinado por sus propios compañeros. La chica no ha podido evitar sentirse así. Cuenta que ha intentado volver a introducirse en el foro con una identidad falsa. Pero deben de controlar los ordenadores porque ni aún así. Tiene miedo. No se atreve a publicar un libro. Tiene miedo de que puedan ir a por ella. Cuando lo publique y lea una crítica negativa en dicho foro (porque la van a despellejar a la pobre al meterse con gente superpoderosa) se preguntará si es tan mala como dirán o si sólo sienten por ella una gran rabia y antipatía.
¿Mi consejo cuando se metan en un foro y quieran colgar un relato? Primero, miren a ver si se trata de un foro de gente realmente tolerante. Puedes leer comentarios que te hagan pensar "Son progresistas. No están tan radicalizados. Ven con malos ojos que los protagonistas de una novela romántica sean un cavernícola maltratador y una Barbie siliconada sometida". ¿Saben lo que es El Giro Paranoico de "Runway"? Es un término inventado por Lauren Weinsberger (¿se pronuncia así?) para su novela "El diablo viste de Prada". Miranda, la jefa-diablo, tiene totalmente dominados a todos. Nadie se atreve a alzar la voz para meterse con ella. Incluso Andrea, la prota, tiene que guardarse lo que piensa hasta que la manda a la mierda (spolier) y tiene la sensación de que las puertas se le han cerrado. La chica de la que estoy hablando se siente igual que Andrea después de que enviara a Miranda a la mierda. Pero volviendo al Giro Paranoico de "Runway" éste consiste en que Emily dice algo malo de Miranda y, rápidamente, por temor a que ella la haya oído y la eche, cambia y dice algo positivo. Pues algo parecido he visto paseándome por el foro en cuestión. Algo así tipo "Es una mala bestia...¡Ay, quien pillara uno así!" y cosas por el estilo.
La chica no se rinde y piensa seguir luchando, pese a que tiene todas las de perder. Ella no es de familia rica y nunca ha publicado nada. Pero no piensa que una pandilla de intolerantes le quite la ilusión. Menos mal que cuenta a su alrededor con gente sensata que sabe escucharla, que la deja hablar y que jamás se meterá con ella por pensar diferente.
Esperemos que la cosa termine bien y que la sangre no llegue al río.

jueves, 15 de julio de 2010

¿Cuándo llegará el tiempo de las mujeres?

Recupero el hilo de la entrada que estaba haciendo cuando me han llamado para comer. La vida de una bloggera en paro que escribe y se ocupa de las cosas de su casa puede llegar a ser muy aburrida y estresante a la vez.
Me he quedado hablándoles de violación y de un nuevo término que ha surgido en los foros románticos sobre cuando el héroe ¿? de novela romántica presiona a su pareja para que se acueste con él. La seducción forzada. Yo creía que eso significaba lo mismo que una violación. Pues no.
Por lo visto, una seducción forzada es cuando una chica le dice que no al chico que no para de magrearla, éste se pone pesado y ella termina poniéndose a cien.
Siempre había creído que "seducción" y "forzada" eran términos diferentes. Seducir significa insistir, pero de manera suave, muy sutil. Y forzar significa eso. Forzar a alguien a hacer algo en contra de su voluntad. Una seducción forzada significa lo mismo que una violación. Hay violencia, pero se trata de una violencia mental. Hay presión, chantaje...Aún no me puedo creer que haya mujeres que encuentren "lógico" y "razonable" que aparezcan en ciertas novelas ese tipo de situaciones denigrantes para cualquiera de nosotras. Pero era lo que se estilaba en la década de los 70 y de los 80. Incluso hoy día. Ya les hablaré largo y tendido de los harlequines.
A muchas mujeres les gusta el tipo de galán dominante. Un macho. Un tipo del que cualquier persona con dos dedos de frente huiría. Un tipo celoso, posesivo, duro, sin sentimientos, que pega, insulta y denigra de mil maneras a su pareja. Se quejan de que el héroe de romántica actual sea de otra manera. Incluso en medieval. ¿Se acuerdan de las novelas románticas medievales de antaño? Con sus guerreros normandos conquistando y avasallando al personal, sus vikingos feroces, sus highlanders...Sin tener ni idea de que los highlanders son mucho más que tipos musculosos con kilt, sin saber nada de las costumbres vikingas y sin tener ni idea de cómo eran los guerreros normandos.
El caso es que las escritoras de novela romántica medieval cogían lo peor del medievo (olvidándose de otros aspectos como la caza y quema de brujas, la peste, el hambre, las conspiraciones) y describían una violación tras otra. El caso era que suspirásemos cada vez que el highlander/vikingo/guerrero violase a su compañera, una Barbie siliconada obstinada y con un "fuerte" espíritu que no tarda en doblegarse cuando ya ha sido violada, maltratada y humillada por el cabrón que ha invadido su castillo y arrasado su aldea. La idea en sí le parecerá repugnante a cualquier persona con dos dedos de frente. Pero hay gente que todavía disfruta con este tipo de historias para no dormir.
Es cierto que la vida en la Edad Media era dura. Durísima. Hambre, asaltos, enfermedades, persecuciones...Las personas, hombres y mujeres, tenían que endurecerse para no morir. Los derechos de las mujeres no eran para nada respetados. Todas estaban sometidas al varón, fuera cual fuera su religión o su origen. Incluso las monjas estaban sometidas al abad. No era fácil ser mujer en aquella época. Pero me temo que tampoco es fácil ser mujer hoy en día. Es como si una parte de nosotras no hubiese evolucionado. Los malos tratos que sufren las mujeres y que aparecen casi todos los días en televisión nos horrorizan. Lloramos cada vez que sabemos de la noticia de una mujer que ha muerto a manos de su marido.
Sin embargo, seguimos suspirando por hombres que encajan dentro del perfil de maltratador. Nos gustan los libros en los que aparecen hombres que van de dominantes. Decimos "eso es sólo ficción", pero no lo es. Eso también pasa en la vida real. Se habla mucho de evitar que sigan muriendo inocentes por la maldita violencia de género. Pero eso sólo ocurrirá cuando la mentalidad de la gente cambie. El problema está en que cuesta mucho trabajo cambiar la mentalidad de las personas. Y lo peor de todo está en que casi nadie quiere cambiar su forma de pensar. Yo quiero hacer algo por cambiar el mundo...La mentalidad de las personas...Pero es muy difícil...Te encuentras con comentarios que te asustan...Con personas que aplauden ciertos comportamientos deplorables...Que te dicen que es sólo ficción...Que esas cosas pasaban...Y siguen pasando, por desgracia.
El hombre simpático, amable y bueno no tiene cabida en las fantasías románticas de muchas mujeres. Decimos que es irreal...Que es aburrido...Que es soso...Es más interesante para muchas de nosotras el hombre que nos domina...Que nos hace sufrir...Que no nos respeta...Que nos denigra...
Ésa es la clase de hombre por el que muchas mujeres todavían suspiran. Y es, por desgracia, la clase de hombre que acaba matando a su pareja después de haber pasado años haciéndole la vida imposible.
En nuestra manos está que la mentalidad de la gente, especialmente, la mentalidad de muchas mujeres, cambie. Pero me siento desanimada. Me cuesta trabajo entender el porqué mucha gente sigue pensando de esa manera. Soy consciente de que no puedo cambiar el mundo. Pero quiero intentarlo, pese a que nadie parece que me está escuchando.

¿Cuándo llegará el tiempo de las mujeres?

Soy asidua a dos foros de novela romántica cuyos nombres no voy a decir. En uno de esos foros aparecen comentarios que a una la dejan de piedra. Hay una entrada en la que se habla de "violación en las novelas". Hay que decir que una violación es cuando un chico fuerza a una chica a tener algún tipo de contacto sexual con él, ya sea mediante la violencia física o la violencia psicológica. No se trata de una relación sexual en sí. Asusta leer comentarios del tipo "si el guión de la novela exige que haya una violación, debería de haberla". También habla de "seducción forzada". Siempre había creído que una seducción forzada era algo parecido a una violación.
He de dejar esto aquí porque me están llamando. Pero el tema sigue.

miércoles, 14 de julio de 2010

Mi historia

¡Una gran noticia para mis seguidores!
Voy a colgar en mi blog uno de mis relatos. Es un relato bastante largo. ¿De qué va? ¿Cómo se va a llamar? Todo eso es una sorpresa. Dado que mi blog se llama "Romántica Lilith" es un relato romántico. Quiero darme a conocer como escritora y el camino que se me presenta es bastante largo.
Advierto que mi historia es diferente. Ya sé lo que van a decir. Todas las escritoras de Literatura romántica dicen lo mismo. Mi historia es diferente...Pero, en realidad, es lo mismo. Yo espero que mi relato sea diferente. Espero que les guste. Ya irán descubriendo de qué va. Les advierto que la heroína y el héroe no tienen nada que ver con la típica pareja romántica que todos han visto. Sólo les puedo decir que no transcurre en la actualidad. Y no es tipo harlequín.
Yo espero mucho que les guste. La estoy escribiendo y la iré subiendo sobre la marcha.
¡No habrán leído nada igual! Espero...

lunes, 12 de julio de 2010

De deudas saldadas y venganzas frías

Se me han olvidado comentar unas cuantas cosas con respecto al épico día de ayer, 11 de julio de 2010.
Fue Cannabaro el que nos entregó la Copa. O una de las medallas...No sé...Yo no podía parar de llorar y sabía, vagamente, que Cannabaro estaba ahí para rendir honores a los ganadores. Fue una venganza tardía, a mi parecer. Tengo 26 años, pero recuerdo el Mundial del 94, en Estados Unidos. Italia y España jugaron, creo que en cuartos. Ganó Italia 2-1 a España. No teníamos a los jugadores que ahora tenemos, pero aquella Selección también era genial. En un momento del partido, Cannabaro y Luis Enrique tuvieron un encontronazo y Cannabaro le rompió la nariz a Luis Enrique de un cabezazo. Cuando Cannabaro tuvo que inclinarse ante La Roja, campeona del mundo, tuve la sensación de que, aunque tarde, Luis Enrique había sido vengado.
La victoria de ayer en el Mundial fue como saldar una deuda histórica que nuestra Selección tenía con nosotros. Todos los Mundiales decimos lo mismo: "¡Vamos a ganar! ¡Nos los vamos a comer con patatas!". Y terminamos regresando a casa con el rabo entre las piernas. ¿Se acuerdan del Mundial del 82? ¡Era nuestro Mundial! ¡Era nuestro país! ¡Naranjito era nuestra mascota! ¿Saben lo que pasó? ¡Que perdimos! ¡Perdimos nuestro propio Mundial! ¡Exigíamos que se nos recompensase por haber sufrido semejante humillación! La Selección española jugó 4 partidos y sólo ganó 1. ¡Uno! ¿Se lo pueden creer? Argentina había ganado su Mundial en el 78 (ya saben, con eso de "La mano de Dios", los "milikos" aprovechando los descansos de los partidos para secuestrar inocentes, torturarlos y matarlos, el dictador Videla codeándose con altos mandatarios de otros países, que, pese a saber lo que estaba pasando allí, no movieron ni un dedo para hacer algo porque no les interesaba y sí les interesaba mantener a ese cabrón en el poder). Inglaterra había ganado su Mundial en el 66, meses antes de que se hundiese la Bolsa, el país entrara en crisis y surgiera una generación de jóvenes que, indignados ante la situación, se pasaron los 70 atacando al Gobierno y a la Monarquía con la música y en los 80 lo hicieron a través de la BBC, la cadena del Gobierno ("La Víbora Negra" y "Los jóvenes" son dos claros ejemplos de cómo estaban los ánimos en aquella época). Por fin, España ganaba un Mundial. Italia ganó "nuestro" Mundial en el 82. Cannabaro atacó a Luis Enrique en pleno campo. Ya era hora de que fuésemos vengados. De que la deuda que tenía el mundo con nosotros quedase saldada de una vez por todas.
Ahora, La Roja tiene que tomar una importante decisión. Ya no tiene nada más que ganar. Ha ganado el Mundial y la Eurocopa. Se enfrentan a una disyuntiva: o dormirse en los laureles, que sería lo más cómodo, o luchar por mantenerse en lo más alto, que cuesta todavía más que todo lo que han conseguido. Yo espero que opten por lo segundo y sigan proporcionándonos muchas alegrías, siempre y cuando no se dediquen a menospreciar a los rivales. Nosotros tenemos un Mudnial. Argentina, por poner un ejemplo, tiene dos. Y Brasil colecciona Mundiales. 5 en total. Hemos tenido mucha suerte y hemos trabajado mucho para conseguir esto. Me ha gustado ver cómo la Selección llegaba al aeropuerto de Barajas y cómo los jugadores eran recibidos como los héroes que son. En tiempos difíciles, se necesitan héroes en los que creer y que nos digan que las cosas saldrán bien. Ellos son un buen ejemplo de que, al final, todo sale bien.
¡Enhorabuena, campeones!

¡Oe, oe, oe, oe!

¡Por fin!
Llevamos años esperando que llegara este momento...Desde que empezaron a celebrarse los Mundiales...¿Sabíais que España fue uno de los países fundadores de la FIFA? ¡Es igual! ¡Oh, Dios! Anoche, estaba hecha un manojo de nervios. Creí que me moría cuando un jugador holandés le dio una patada en el pecho al pobre Alonso y el árbitro no le expulsó del campo. ¡Hay que ver! Nos dieron los holandeses hasta en el carnet de identidad y el árbitro no hizo nada. Fue el partido más largo y angustioso que jamás he vivido. Yo no lo vi casi nada. Estaba tan alterada porque no marcábamos un gol que me iba a la calle. Pero no me calmé. Había mucha tensión mascándose en el ambiente. La gente estaba nerviosa. Insultaban al árbitro. Yo soy una dama. No le insulté a viva voz. Me guardé los insultos para mí y dejé que mi padre lo insultase. Nos tomamos todos medio diezepan porque estábamos alteradísimos. Estuve a punto de abrirme las venas cuando fuimos a la prórroga. Pero, cuando sólo faltaban cinco minutos para ir a la tanda de penalties, apareció mi queridísimo Iniesta y...¡Gooool! ¡Por fin! ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Dios mío! ¡Gracias! España no es el país cutre que los yanquis creen que es una provincia de México. ¡Ahora, somos los mejores del mundo! Y, cuando Casillas levantó la Copa...Empecé a llorar y no pude parar.
La Calle Mayor de mi ciudad rezumaba vida. Jamás había visto tanta gente bebiendo, zarandeando coches, bañándose en la fuente, pidiéndoles a los bomberos que les mojasen, gritando, bailando, riendo...Una noche para divertirse con los amigos y con los seres queridos. Una noche para recordar toda la vida. Una noche mágica. Por fin, después de tantos años fracasando, cayendo, volviendo a España con el rabo entre las piernas, nos convertíamos en los mejores del mundo.
Todos esperamos que esta victoria nos ayude a remontar de la crisis tan profunda en la que estamos sumidos. También estamos contentos porque la victoria de La Roja nos va a ayudar a olvidar el ridículo que ha hecho La Armada Invencible en la Copa Davis. También nos ha hecho olvidar durante horas y seguirá haciéndolo durante días de la crisis en la que estamos sumidos.
Alguien dirá que los catalanes ya no quieren el Estatut. Ayer estaban divirtiéndose como locos, celebrando la victoria de La Roja, y gritando a pleno pulmón: "¡Yo soy español, español, español!" Y lo mismo ocurrió en el País Vasco, cuando la gente sentenciaba: "¡Ya no nos da miedo gritar que somos españoles!". Se espera que sigan recordando que sean españoles cuando todo esto pase.
Vi algunas banderas fachas (ya sabéis, las del águila como insignia) pululando por la Calle Mayor, lo que me causó un gran disgusto. Soy demasiado progre. Tendrán que disculparme. No soy la única a la que los fachas les causó una indigestión. La madre de una amiga mía se encaró con uno de estos elementos cuando increpó a su hija, que es lesbiana. La madre de mi amiga es una mujer pacífica, menuda y de apariencia frágil. Y a punto estuvo de abrirle la cabeza a ese tío de un botellazo. Han habido muchos incidentes esta noche. Peleas, indisposiciones...No entenderé nunca el porqué una celebración tiene que traer consigo cosas malas.
En fin, el caso es que nadie va a amargarle la fiesta a nadie. España ha llegado hasta donde nadie creía que iba a llegar nunca. Está en lo más alto. Ahora, comienza una dura tarea para ella. Seguir manteniéndose en lo más alto.
¡Felicidades, campeones! ¡Pedazo de morreo que le dio Iker a Sara en directo y con lloros!

sábado, 10 de julio de 2010

¡Enhorabuena! Adoptar de forma legal y sin presiones

Me gustaría felicitar a una amiga mía que fue madre hace unos días. Mi amiga es apenas un año menor que yo y vive en pareja desde hace algún tiempo. Estuvo trabajando hasta hace unas semanas. Ella no estaba embarazada. Se estarán preguntando ¿cómo fue madre si no estaba embarazada? La respuesta es muy sencilla. Mi amiga me comentó hace unos cinco meses que no podía quedarse embarazada. Ella y su novio estaban intentando ser padres desde hace uno o dos años. Como el bebé no venía, consultaron con un especialista. Mi amiga se vino abajo cuando descubrió que tenía problemas para quedarse embarazada y que, si se quedaba, era probable que acabara perdiendo a la criatura. Mi amiga y su novio tomaron una decisión. Adoptar. Empezaron a mover cielo y tierra con tal de conseguir el visto bueno de los servicios sociales. Es sabido que los servicios sociales miran a los futuros padres adoptivos con lupa. Éstos deben demostrar que están perfectamente capacitados para tener un hijo. No tienen que sufrir ningún tipo de enfermedad (ni psíquica ni física). Tienen que tener una relación estable y venir de familias estable. No pueden tener ningún tipo de adicción. No deben tener antecedentes penales. Les puedo asegurar que mi amiga viene de un entorno muy estable. Ella trabaja en una tienda y nunca se ha metido en líos. Me imagino que su novio tiene que ser igual que ella porque, finalmente, los servicios sociales dieron el aprobado a su solicitud de adopción. Decidieron adoptar un niño español. Mi amiga me comentó que se había sentido tentada a adoptar a un niño de otro país, pero, dada la situación económica en la que está (le han recortado el sueldo a ella y a su novio, que trabaja en otro sitio), ha preferido adoptar a un bebé español. El miércoles por la tarde le dieron por fin a su niña. Está muy entusiasmada con ella. Confiesa que le da miedo sacarla a la calle porque pesó muy poquito al nacer. Dice que es hija de una pareja que no puede hacerse cargo de ella porque la madre tiene problemas de adicción y el padre, también adicto, está cumpliendo pena en la cárcel por un delito bastante grave desde hace semanas. A mi amiga le asusta que su hija haya nacido con el síndrome de abstinencia, pero el médico le ha asegura que, de momento, la niña está bien. Mi amiga está en una nube. Desea ser una buena madre. Y no me extraña. He oído que las parejas que adoptan un hijo son las que más se esfuerzan en ser unos padres excelentes. Quieren darles a sus hijos, no su amor incondicional, sino el doble de éste. Saben que les esperan unos momentos difíciles cuando les tengan que contar la verdad de su origen. Los seres humanos somos curiosos por naturaleza. Hacemos árboles genealógicos sólo para saber de dónde venimos. En el caso de un hijo adoptado, esta sensación es enorme. Quiere saber quiénes fueron sus padres, si lo querían, el porqué fue abandonado, si piensan en él...Mi amiga sabe que, llegado el momento, tendrá que decirle la verdad a su hija. Intenta no pensar en ello ahora y quiere disfrutar de ella el mayor tiempo posible. También intenta no pensar en lo que podría pasar si los padres biológicos de su hija decidieran recuperarla. Sabe que tiene casi todas las de perder, a pesar de que la niña está bien a su lado.
De momento, no quiero amargarle la vida con esas preocupaciones. Me alegro mucho por ella, de verdad. Intento ser realista. Y parezco un pájaro de mal agüero. La niña es preciosa. Sé que mi amiga va a ser una buena madre. La conozco desde siempre. Y es una gran persona. Tiene más virtudes que defectos. Nunca la he visto enfadada con nadie. Nunca la he visto pelearse con nadie. Es muy simpática y sé que su hija será igual que ella.
En "El abuelo", la película de Garci, descubrimos que la sangre no sirve para unir a las personas. Nelly y su abuelo, en realidad, no son nieta y abuelo. Pero ella lo quiere y lo respeta y él, aún cuando descubre que Nelly no es su verdadera nieta, la sigue queriendo. El honor, que él valoraba por encima de todas las cosas, deja de tener importancia para él y se queda con el amor que le profesa a la niña que es, en su corazón, su nieta. De la misma forma que la niña que ha llegado como un regalo a la vida de mi amiga es su hija, nacida de su corazón y de su alma.
¡Felicidades, guapa!
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Y, ahora, hago otra entrada porque me parece un tema muy interesante del que me gustaría hablar.
He oído casos de padres de niños que les dan en adopción y, pasado algún tiempo, les reclaman. En pleno franquismo se rodó una película que hablaba más o menos de ese tema. Juzgaron a una mujer rica que había adoptado un niño de manera ilegal con la complicidad de la matrona. A la madre biológica del niño por poco no la linchan en la sala. La mujer rica les había hecho creer a todos que el niño era suyo. El padre biológico del pequeño era el que quería recuperarlo y el padre adoptivo se lavó las manos en el asunto. Si le quitaban el niño y su esposa iba a la cárcel, él prefería mantenerse al margen. Prácticamente, fue él el que condujo a su esposa a hacer eso porque estaba obsesionado con tener un hijo. A su señora la obligaba a hormonarse (¡cómo lo oyen!) y, como ni así se quedaba embarazada, la tenía abandonada y ella perdió la cabeza. Al final, la mujer rica se queda con el crío (Les estoy hablando del franquismo. Los ricos dominaban el país y hacían su voluntad a golpe de talón). Ahora, la ley ampara a los padres biológicos. En este caso, el juez le habría otorgado la custodia al padre biológico, pues éste tenía un trabajo estable, mientras que la madre biológica tenía diversas adicciones y los padres adoptivos eran... para salir corriendo...
En el franquismo hubo un auge de adopciones ilegales. "Cielos de barro" cuenta la historia de una millonaria que presiona a un campesino para que le entregue a su hijo y él se niega hasta que el marido de la millonaria amenaza al campesino y a su esposa y el pobre hombre no tiene más remedio que ceder. Todo el mundo sabía lo que estaba pasando, pero el miedo a sus amos era tal que no se atrevían a alzar la voz. Prácticamente como pasaba en la España de aquella época. La gente vivía con tal terror a lo que les pudieran hacer que no se atrevían a respirar ni a pensar. Ahora, como vivimos en democracia (¿el secuestro de una revista o el veto a un humorista es vivir en democracia?), es fácil echar la vista atrás y tratar de reírse de la persona que nos tenía a todos acojonados (reírse es bueno). Prefiero dejar esto para otra entrada posterior. Es un tema muy interesante. Veo "El Intermedio" y "Sé lo que hicisteis" y me río con ellos, pero admito que me pongo rígida cuando se burlan de ETA, que no ha desaparecido, como muchos piensan. Yo creo que están haciendo como los osos. Que hibernan. Hasta que no desaparezca del todo y no vuelva a matar no me reiré con los chistes que hacen del comando. Pueden aparecer en cualquier momento...
Me llamó la atención un caso que vi en Internet. Hay un "reality" (no sé si seguirá en emisión) en el que familias estadounidenses de todas clases (homosexuales, heterosexuales, con hijos o sin hijos) deciden adoptar uno o varios niños, sin importarles la raza, lo cual está muy bien. Uno de los casos que más me espantó fue el siguiente: un matrimonio estadounidense, blanco, que vive en uno de esos chalets enormes que tienen en los suburbios residenciales (los hemos visto mil veces en las sitcoms), que trabaja en oficinas y vive muy bien no pueden tener hijos. Deciden adoptar un niño colombiano (la visión que tiene Estados Unidos del resto del mundo es muy básica. Creen que Colombia es bandas y narcos. Deben de creer que Shakira es de Texas o no habrán leído nunca "Noticia de un secuestro"). El caso es que el matrimonio fue a una residencia para pobres situada en una aldea muy pobre de Bogotá. Allí estaba una joven de dieciocho años y madre soltera con su hijo de cuatro meses. La chica venía de familia muy pobre y no podía hacerse cargo de su hijo. Pero sabía que no quería separarse de él. Lo que más me horrorizó fue ver cómo el matrimonio la presionó para que les diesen al niño y prácticamente obligó a la directora de la residencia para que presionase todavía más a la pobre chica. Ésta acabó cediendo y entregó al niño a los yanquis porque la presión pudo con ella. La flamante madre adoptiva le regaló (¡hay que tener cara!) a la madre biológica un collar de esos barateros para que se "acordase" del niño. ¡Como si un collar pudiese devolverle a su hijo! Y éste se fue con los yanquis dejando a su pobre madre con el corazón destrozado. Pues bien. La historia no termina aquí. Semanas después, leí en Internet que el niño que los yanquis habían adoptado en Colombia había muerto. Muerte súbital del lactante, fue el resultado de la autopsia. Pero los yanquis estaban furiosos con la madre biológica y la acusaban de haberle dado de forma intencionada un niño enfermo. La madre biológica acusó a los padres adoptivos de ser los causantes de la muerte del niño. El caso llegó a los tribunales. Y el juez dictaminó que había sido todo causa de la mala suerte. Probablemente, el niño hubiese muerto también en Colombia de muerte súbita. O quizás no. Eso no se sabe.
Nos bombardean la televisión y el cine con historias de adopción que tienen un final feliz y en la que todo sale a pedir de boca. Pero hay que andarse con pies de plomo. Los servicios sociales rechazan muchas solicitudes de adopción. Hay que pensar que ese niño, algún día, crecerá y querrá saber quién es. Y quizás no baste con todo nuestro amor para obligarle a disuadirle. Todos queremos saber quiénes somos, de dónde venimos. No es pura retórica. Es realidad. No siempre esos niños estarán con nosotros. Quizás sus padres biológicos aparezcan algún día para reclamarlos...O puede que los padres, en el último momento, no quieran entregárnoslo. No todas las historias de adopción tienen un final feliz y no todas son como la de Chandler y Mónica, de "Friends". ¿Se acuerdan? No podían tener hijos y decidieron adoptarlos. Les aprobaron la solicitud a la primera y la chica que iba a darles a su hijo (al final fueron gemelos) en adopción debía de tener horchata en vez de sangre porque en ningún momento dio muestras de sentir algo hacia la criatura que tenía en sus entrañas ni vaciló ni le dejaron tener a su hijo en brazos. Las historias tipo Chandler y Mónica, de ocurrir, son muy raras.
¿Mi consejo? Sigan adoptando. Hay muchos niños que necesitan ser amados y no tienen quien les quiera. No adopten sólo bebés. A los bebés se les puede moldear a nuestra imagen y semejanza y, además, no recuerdan nada de sus padres. Adopten también a niños de más edad. No tengan miedo a que les hablen de sus padres biológicos. De hecho, es bueno para ellos que hablen de sus verdaderos padres porque sacan fuera todo lo que tienen dentro. El dolor por su pérdida, la nostalgia por los buenos momentos que vivieron con ellos y la dicha de saber que fueron queridos y que todavía les siguen queriendo. Adopten adolescente. Son problemáticos, sí. Y cuesta trabajo entenderles o contrarles. Pero ustedes también fueron adolescentes y deben de recordar cómo se sentían en aquella época. A sus padres les costó trabajo controlarles y entenderles. Pero, al menos, su adolescencia fue dichosa porque tenían a sus padres y esos chicos están solos. Adopten a niños españoles y también adopten a niños de otros países. Hay muchos niños que están deseosos de ser amados alrededor del mundo. Hagan las cosas dentro de la legalidad porque, al final, son ustedes los que saldrán perdiendo. El dinero compra muchas cosas, pero quizás se topen con alguien incorrupto que no acepte un cheque con muchos ceros. En ese caso, acabaría usted en la cárcel. No ejerza nunca ningún tipo de presión sobre los padres biológicos si éstos no quieren entregar a su hijo. Ya tendrá otra oportunidad de tener un niño. Si le pasa algo a ese niño, los padres biológicos le culpabilizarán a usted de lo sucedido. No piensen que su historia de adopción va a ser como la de Chandler y Mónica. Van a tener que moverse mucho, van a tener que demostrar que son la familia ideal para esa criatura y van a tener muchos problemas. Quizás la cosa salga mal...O quizás la cosa salga bien...
Conclusión: Hagan como mi amiga y como hacen miles de personas en el mundo. Adopten bebés, niños o adolescentes de cualquier parte. Eviten cometer cualquier tipo de irregularidad. Sean sinceros con los servicios sociales. La sinceridad, a veces, por muy mala que parezca, puede ser nuestra mejor baza. No presionen nunca a nadie para que haga algo que no quiera. Sean pacientes. Si hacen esto, verán como el resultado habrá merecido la pena.

viernes, 9 de julio de 2010

Ilusión

Todos estamos pensando en el partido del domingo. Es la final del Mundial, la primera vez que España juega una final en un Mundial. Nunca antes hemos llegado tan lejos. ¡Ni siquiera en nuestro propio Mundial! Cada cuatro años decimos: "¡Éste va a ser nuestro momento! ¡Vamos a ganar!". Y siempre volvemos a casa con el rabo entre las piernas, como se dice vulgarmente. Se ha hablado mucho a lo largo de este Mundial de Iker Casillas y de su novia Sara Carbonero, que es comentarista también del Mundial. Cuando España perdió contra Suiza (mejor, olvidemos esto como hacemos siempre que perdemos), se dijo que la culpa la tenía Sara, que distraía a Iker y que, por su culpa, iba a perder. Yo creo que no. España tuvo un mal día. Como lo tenemos todos. Son seres humanos y pueden pifiarla en cualquier momento. Como nos pasa a todos. No sé si Iker y Sara son consciente de hasta qué punto ha llamado tanto la atención su relación. Le buscan todos el morbo, incluso los propios compañeros de cadena de Sara. No sé, además, si ella sabe que sus propios compañeros hablan de ella tanto en su cara como a sus espaldas.
El caso es que, compañeros de trabajo cotillas aparte, todos esperamos que el domingo sea nuestra noche. Yo confío en que ganemos. He soñado en dos ocasiones con Iker levantando la copa del Mundial que nos proclamaba campeones del mundo, tal y como hizo hace dos años cuando ganamos la Eurocopa. Todos damos por hecho que vamos a ganar. Perder no es una opción. Hay que ganar este Mundial sí o sí. De la misma forma que la Armada Invencible va a ir a por su tercera copa Davis consecutiva. No podemos fallar. Nadal ha vuelto a ser el número 1. Se espera que siga así eternamente. Todos esperamos que Alberto Contador gane el Tour de Francia. Ansiamos que Fernando Alonso gane este año el campeonato de Fórmula 1. Y lo mismo esperamos de moto GP, que gane Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa. Es un sentimiento general de deseo de victoria. No se puede perder. No se puede defraudar a nadie. O es todo o no es nada. Igual que en "El gran dictador", cuando Chaplin dice, mirando su globo terráqueo: "O César o nada." O victoria en todos los campos o nada. ¿Hasta qué punto estarán nuestros deportistas presionados para ganar y hacer que, durante unos días, olvidemos la crisis en la que estamos sumidos, los políticos corruptos que campan a sus anchas por nuestro país, las víctimas de la violencia de género, el paro o las memeces de "DEC"? Eso es algo que nadie sabe. Todos queremos celebrar una victoria el domingo por la noche. Si España pierde...No habría festejos sinceros. Sólo una infinita sensación de derrota por haber estado tan cerca de alcanzar la gloria y habernos quedado en el camino. Ser segundos no nos basta. Lo queremos todo. ¿Se puede tener todo? Sí. Si se esfuerza uno en conseguirlo...Si no siente sobre sí una terrible presión para conseguirlo...Yo, por mi parte, espero que ganemos el domingo. No voy a ser pájaro de mal agüero. Además, no soy una bruja. Siempre fallo en mis predicciones.

jueves, 8 de julio de 2010

Waka, waka

¡Somos grandes!
Estoy muy contenta. Por primera vez en la Historia, nuestra Selección, nuestra querida Roja, está en la Final de un mundial. ¡Benditos seas, Puyol! Con ese golazo que marcaste anoche hiciste Historia. ¡Te queremos! Y también queremos a Villa, a Capdevila, a Busquets, a Iniesta, a Ramos, a Torres...Y, como no, queremos también a nuestro Casillas. ¡Gracias, gracias! Por mi mente pasan los fiascos que tuvimos en otros mundiales, incluso en el nuestro, donde no pasábamos nunca de cuartos. Nos metimos en una semifinal por primera vez en 76 años. ¿O era 80 años? ¡Qué más da! Lo importante es que vamos a ganar estos mundiales. ¿Sabéis por qué? Porque confiamos en vosotros. No dejéis que os adulen. Los aduladores no sirven de nada. Sólo están ahí en los buenos momentos. En los malos, os ponen a parir. O ponen a parir al contrario, si se trata de malos perdedores. Vosotros, amigos, estáis por encima de todo. Habéis ganado porque no os dejáis adular. Vivís con los pies en la Tierra. Sois sencillos y humildes. Seguid así. En el momento en el que empecéis a escuchar cantos de sirena, os desviaréis del rumbo. No lo hagáis. Tened la cabeza firme en todo momento si queremos entrar en la Historia este domingo. Sois los mejores. Pero también sois humanos. Los héroes se equivocan cuando se dejan adular. Vosotros estáis por encima de eso. Si no fuera así, ahora mismo no estaríamos en una final por primera vez en la Historia. Seguid así incluso cuando hayáis ganado. Sed magnánimos con el vencido. Porque estoy segura de que vamos a ganar. ¡Ayudadnos a olvidar durante unos días que estamos en crisis! ¡Ayudadnos a pensar que no somos unos perdedores! Y os estaré eternamente agradecida por ello.

Presentación

¡Hola!
Me llamo Lily. Soy una chica en paro de 26 años, soltera y con demasiado tiempo libre cuando no está escribiendo o limpiando su casita. Y acabo de crear este blog. Me gusta la novela romántica y espero hablar largo y tendido sobre el tema. También me gustaría hablar de otros temas que nos interesan. Política, sociedad, actualidad...Acepto cualquier tipo de propuesta que se me haga. De vez en cuando, subiré algunos archivos que tengo por ahí de mi cosecha. Espero que os guste este blog. Y si no gusta...Bueno...Tampoco pasa nada. Tendréis que disculparme, pero estoy muy verde en esto de los blogs. Hablo mucho. Me gusta hablar. Y me gusta escribir. Espero veros muy pronto por aquí. Soy muy tímida, pero también puedo ser muy sociable. Me encanta leer. Sobre todo, leer novela romántica. Pero tengo mi propia opinión con respecto a la literatura románitca. Aún así, respeto la opinión de los demás porque, ya que vivimos en un país que se supone que es libre y democrático, la opinión de los demás vale mucho. Es bueno conocer distintas opiniones y debatir. Siempre y cuando la discusión sea amena y no termine pareciendo el plató de "Sálvame deluxe". De momento, no se me ocurren entradas. ¡Y eso que podríamos hablar de muchas cosas! Es el miedo al folio en blanco. O a la entrada en blanco.
Os envío a todos un saludo muy fuerte.
Ya os iré informando conforme pasen los días.
Lily.