viernes, 5 de noviembre de 2010

FRAGMENTO DE "SUCEDIÓ EN OTOÑO"

—Ayer me di cuenta por fin de que todas esas cosas que veía como defectos eran, en realidad lo que me más me gustaba de ti. Me importa un comino lo que hagas siempre que sea de tu agrado. Corre descalza por el jardín delantero. Come pudín con las manos. Mándame al demonio cuantas veces quieras. Te quiero tal y como eres. Después de todo, eres la única mujer, además de mis hermanas, que se ha atrevido a decirme a la cara que soy un asno arrogante. ¿ Cómo podría resistirme a ti? —Le acarició la mejilla con los labios— Mi querida Lillian —susurró al tiempo que le echaba la cabeza hacia atrás para besarle los párpados—. Si me hubieran concedido el don de la poesía, te lo diría con sonetos. Pero las palabras siempre me esquivan cuando mis sentimientos son tan fuertes. No obstante, sí sé que hay una palabra que me resulta imposible decirte: «adiós». No podría soportar ver cómo te alejas de mí. Si no quieres casarte por el bien de tu honor, cásate por el bien de aquellos que tendrían que soportarme si no lo haces. Cásate porque necesito a alguien que me enseñe a reírme de mí mismo. Porque alguien tiene que enseñarme a silbar. Cásate conmigo, Lillian... porque estoy completamente fascinado con tus orejas.

—No hay nada en este mundo más hermoso que tu sonrisa... ni sonido más dulce que el de tu risa... No hay mayor placer que poder rodearte con mis brazos. Hoy me he dado cuenta de que no podré vivir sin ti, por muy testaruda y alborotadora que seas. Eres mi única esperanza de felicidad, tanto en esta vida como en la siguiente. Dime, Lillian, amor mío... ¿cómo es posible que te hayas colado en lo más profundo de mi corazón?

"Sólo había dos formas de controlar la situación: podía continuar tratando de evitarla, algo en lo q había fracasado de forma estrepitosa hasta ese momento; o podía rendirse sin más. Rendirse... sabiendo q ella jamás sería la mujer plácida y adecuada q siempre se había imaginado como esposa. Al casarse con ella, estaría desafiando a un destino q había sido escrito para él antes incluso de q naciera.
Jamás podría estar seguro de lo que esperar de Lillian. Ella se comportaría de formas q nunca comprendería del todo, y le devolvería los golpes como una criatura a medio domesticar siempre q tratara de controlarla. Era una persona de emociones fuertes y una voluntad aún más poderosa. Discutirían. Ella jamás le permitiría llevar una existencia cómoda y relajada.
Dios santo, ¿de verdad deseaba un futuro semejante?
Sí. Sí. Mil veces sí."