viernes, 5 de noviembre de 2010

PLEAMAR (FANFIC DE "SOMBRA Y ESTRELLA")

Samuel no se parecía en nada a su padre cuando nació.
Sin embargo, Marcus afirmó que era hijo suyo. Tenía un retrato de su abuelo guardado en el desván. Samuel era su vivo retrato. Además, su esposa Lilian jamás le había sido infiel.
Lilian jamás había pensado en serle infiel a Marcus. Lo amaba demasiado.
Samuel era para ellos un regalo que les había hecho Dios. Su primera hija, Merrit, había muerto ahogada en su primer viaje a la costa cuando sólo tenía cuatro años. Samuel no era sólo un sustituto de Merrit. Lilian jamás lo había visto de aquel modo. Samuel era su hijo...Un regalo que le había hecho Dios...Que le había dado la vida...
Fue un día de júbilo cuando nació Samuel.
Lilian jamás lo olvidaría.
Samuel no era sólo su hijo.
Era el hijo primogénito.
Era el hijo primogénito del conde de Westcliff.
Marcus ostentaba uno de los títulos más antiguos y respetados de toda la aristocracia londinense.
Lilian era consciente de ello cuando se casó con él. Su matrimonio había sido un matrimonio por amor. Eran dos personas que no tenían nada que ver la una con la otra.
Lilian era la hija del socio de Marcus, mister Thomas Bowman, en un negocio. Se conocieron por mediación de él. Thomas Bowman quería ver a su hija encumbrada en lo más alto de la sociedad. Los dos eran naturales de Boston.
Marcus pensaba lo peor de Lilian cuando se conocieron. A su entender, aquella joven bostoniana era respondona, impertinente y alocada. No tenía ni idea de cómo comportarse dentro de la encorsetada sociedad inglesa en la que tenía que vivir. Para Lilian, Marcus era un ser autoritario y dominante. El típico snob. Un aristócrata que no sabía divertirse.
Pero se enamoraron perdidamente el uno de la otra.
En ocasiones, Lilian tuvo la sensación de que Marcus no la veía como su esposa. Le veía como una yegua. O como una coneja. Pensaba que Marcus no había llorado lo suficiente la muerte de Merrit. O que quería más a Samuel de lo que quería a Merrit. Por supuesto, eran imaginaciones suyas. Marcus adoraba a Merrit. Y quería con locura a Samuel. Y la amaba a ella. A Lilian.
--------------------------------------------------------------------------------------------
En algún lugar de La Tierra, pensaba Samuel, estaría su madre.
¿Por qué no lo quería?, se preguntó.
Cerró los ojos.
Por su cabeza pasó la imagen de una mujer de pelo oscuro que se acercaba a él. Era una mujer que le sonreía y le miraba con los ojos llenos de amor.
Sus ojos se llenaron de lágrimas. Estaba en la cubierta del barco que le llevaba de vuelta a Inglaterra. Lady Kai, la hija de lady Tess, iba a ser presentada en sociedad. La puesta de largo tendría lugar en Londres. Lady Tess y su marido, lord Gryphon, eran ingleses de pura cepa. Pero llevaban muchos años sin pisar suelo patrio.
Samuel se secó las lágrimas. ¿Qué era lo que le decía Dojun?
Tienes que aprender a dominar tus sentimientos, Samua-san.
¡Y los domino!, quiso gritar Samuel.
El problema era que no se había secado por dentro, como pensaba. Su corazón todavía latía. ¡Estaba vivo!
Era una sensación extraña.
Le ocurría cada vez que pensaba en su madre. Pero había otra imagen que le costaba trabajo sacarse de la cabeza. La del hombre que había caído muerto de un disparo a sus pies. La sangre de aquel hombre le había salpicado la ropa.
Apartó aquella imagen de su pensamiento. Junto a él estaba Kai. La buena de Kai. Su verdadero nombre era Catherine. Pero todo el mundo la llamaba Kai. "Mar" en hawaiano. Aquella joven le quería muchísimo, pese a que no sabía nada de él. Los ojos de color turquesa de Kai brillaban en la noche. Bondadosa e inocente. Así era ella.
Kai miró a Samuel. ¡Dios mío, aquel joven estaba más guapo cada día que pasaba!, pensó la muchacha. Se ruborizó. ¿Por qué pensaba aquellas cosas de Samuel?, se preguntó. Samuel era su mejor amigo. Era como un hermano mayor para ella. Su querido Manö desde hacía muchos años.