viernes, 5 de noviembre de 2010

LO QUE YO PIENSO DE "SOMBRA Y ESTRELLA"

En el Foro de Autoras en la Sombram, al que soy muy asidua, se comenta que Samuel (atención que esto es un spolier grande como una catedral) es virgen y que la lectora o el lector no se da cuenta de ello hasta que no pasa su primera noche con Leda.
Samuel es un joven fuerte, pero que inspira lástima porque ha tenido una niñez que podríamos calificar como de pesadilla. Fue víctima de una red de pederastas que le secuestró e hizo con él todo lo que quisieron y más. Fue lady Tess, marquesa de Ashland, la que le rescató de aquel calvario.
El problema es que a mí el libro no me gustó. No por el pasado de Samuel, sino porque su historia de amor con Leda es demasiado forzada. No puede terminar con la mujer que él realmente quiere (Kai, la hija de lady Tess). Así que le dejan con Leda. No vi sinceridad alguna en su declaración de amor.
En una escena (atención, otro spolier), Leda le descubre colgado boca abajo de una viga de su habitación. Lógicamente, ella se asusta y se pone a chillar. ¡Cualquiera no chilla cuando descubre a un tipo colgado boca abajo en su habitación! A Samuel le adiestra en las artes marciales Dojun, el criado japonés de los Meridon, la familia con la que vive.
Y ya continuaré otro día que tengo que terminar de leérmelo. Aún no me lo he leído.